Dónde Estamos

San Juan de los Terreros y Pozo del Esparto: Lugar mágico bañado por el sol


San Juan de los Terreros y Pozo Esparto son pedanías de una localidad Andaluza llamada Pulpí. Pulpí es un municipio perteneciente a la provincia de Almería y a la comunidad de Andalucía que limita con la comunidad de Murcia. Nuestras propiedades se encuentran en un entorno privilegiado de la provincia de Almería donde sus habitantes y visitantes pueden disfrutar durante todo el año de playas, sierra, cultura y todo tipo de actividades con un clima mágico que nos proporciona las máximas horas de sol de toda Europa.

CLIMA

Nuestras propiedades de Pulpí, San Juan de los Terreros y Pozo del Esparto tienen un clima único para disfrutar de sus magníficos recursos naturales: con precipitaciones escasas en otoño y primavera, sus veranos son largos y calurosos y los inviernos moderadamente fríos. La precipitación media anual es de 263 mm, con sólo 37 días de lluvia al año. Nuestro clima registra una temperatura media de 18,4 ºC. Los vientos predominantes son de levante húmedos frescos y generalmente flojos. Cuenta con 325 días de sol al año y más de 3000 horas, valores que están entre los más elevados de la Península Ibérica.

La naturaleza ha sido generosa con las tierras del Levante Almeriense. En Pulpí hay mucha diversidad de ecosistemas, la playa, la montaña, las ramblas, el mar, etc.…

PLAYAS DE ENSUEÑO:

Pulpí cuenta con 10 kilómetros de costa que son un marco inmejorable para disfrutar del sol y del mar todo el año. A lo largo de esta costa se extienden 13 playas y calas que brindan un amplio abanico al turista y habitantes.

Entre estas playas el visitante puede disfrutar tanto de espectaculares playas vírgenes, ideales para los más solitarios, como otras más turísticas, dotadas de numerosos servicios deportivos y de ocio.

Las playas de San Juan de los Terreros son de arena fina dorada, con aguas transparentes de gran calidad y poco profundas, ideales para el baño de los más pequeños. Entre ellas destaca Los Cocedores, que forma una bellísima bahía natural y que ha sido declarada Paisaje Natural Protegido.

Entre las playas urbanas podemos destacar algunas, como la Serena, la Rabiosa y Calypso dotadas con la Q de Calidad, que presentan gran cantidad de actividades lúdicas como conciertos, exhibiciones, DJ, etc y donde se celebran también campeonatos deportivos de nivel nacional.

Desde las playas de terreros podemos visualizar las Islas de Terreros que ofrecen un marco inigualable lleno de fauna y flora y donde actividades como el buceo son experiencias únicas.

CULTURA, DEPORTE, HISTORIA Y GASTRANOMIA.

deportes-terrerosSan Juan de los Terreros y sus alrededores están llenas de vida y te ofrece una agenda cultural muy completa llena de conciertos, eventos deportivos y elementos monumentales de gran interés.

Pulpí cuenta con una amplia oferta de ocio y tiempo libre. Las actividades deportivas ocupan un lugar de excepción en éste ámbito, la práctica de fútbol, tenis y ciclismo, entre otros, tienen una fuerte presencia en la localidad como demuestran las distintas escuelas deportivas. Las magníficas instalaciones con las que cuenta el municipio facilitan su práctica: la piscina municipal, el gimnasio, las diferentes canchas, polideportivos y carril bici.

Deportes emergentes como BTT, pádel o senderismo amplían esta oferta que se complementa con actividades en el mar: rutas en kayak, en barco, pesca y submarinismo.

Las actividades cinegéticas también cuentan con un profundo arraigo en Pulpí, los cotos tienen un gran número de socios, siendo las sierras de Pulpí el escenario perfecto para la caza.

La Geoda más Grande de Europa

Pulpí alberga un gran tesoro que es su geoda gigante, descubierta en 1999 en el paraje del Pilar de Jaravía, esta joya será el gran atractivo turístico del municipio a nivel mundial, ya que constituye un fenómeno único dadas las dimensiones, perfección, tamaño y transparencia de los cristales.

La geoda más grande del mundo es la de Naica (México), cuyos cristales alcanzan los 10 metros, pero se encuentra en una mina a 50ºC y con una humedad del 100%, lo que hace imposible que sea visitada por el público. Sin embargo, la geoda de Pulpí se encuentra a una temperatura de 20ºC y a un nivel de humedad más que aceptable, por tanto, es la segunda más grande del mundo y la única potencialmente visitable.

EL Castillo de Terreros

Destacamos por su importancia el castillo de Terreros, edificio más antiguo del municipio de Pulpí, está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Es el símbolo de la villa y fue construido en 1764 como un fuerte para la vigilancia y defensa costera.

Esta zona de Andalucía está llena de cultura y tradiciones que se mezclan con una excelente gastronomía donde predominan los productos del mar y los productos agrícolas que son un referente mundial y el eje económico de Pulpí.

Para más información puedes visitar la siguiente web: www.pulpituristico.es

VIDEOS

 Barry Church Authentic Jersey